La inteligencia artificial se está volviendo cada vez más peligrosa día a día. Con la ayuda de la IA, hoy en día muchas cosas son posibles que antes se consideraban imposibles, incluso ayer. El futuro podría tener más sorpresas de las que podemos imaginar. Guardemos eso para el futuro, pero algunas herramientas de IA son capaces de robar tu identidad en este mismo momento. Todo lo que se necesita es una simple foto tuya y tu rostro puede ser copiado. Mañana podrías encontrarte conversando con alguien en un lugar del que ni siquiera has oído hablar, y tampoco has visto el rostro de esa persona. A esto se le llama tecnología de falsificación profunda, pero en el video de hoy hablaremos sobre las cuatro principales herramientas de IA de falsificación profunda. Así que sin más preámbulos, vamos a sumergirnos.
Herramienta número uno:
Reface AI. Reface AI es un centro de herramientas de IA. Aquí hay algunas herramientas de IA increíbles disponibles. Puedes intercambiar caras, reestilizar imágenes y videos, imágenes animadas con Reface AI. Para comenzar tu viaje de falsificación profunda con Reface AI, selecciona la herramienta de intercambio de caras. Ahora tenemos que crear una cuenta. Para hacer esto, haz clic en iniciar sesión y crea una cuenta con tu cuenta de Google o Facebook. Después de crear una cuenta, haz clic en cargar contenido y sube tu video objetivo. Después de subir el video objetivo, haz clic en agregar cara y sube la imagen fuente. Después de eso, haz clic en intercambiar caras para iniciar el proceso. Tomará un tiempo, así que adelantemos el video y aquí está el resultado. Veamos los resultados antes y después.
Herramienta número dos:
RRepo. RRepo está en versión beta. Puedes instalarlo en tu dispositivo local o usarlo con el bloc de notas de Google Collab. En mi opinión, es la mejor herramienta de falsificación profunda que he usado y sí, es completamente gratis. Hoy lo usaré con el bloc de notas de Google Collab. Después de abrir el bloc de notas de Collab, haz clic en conectar. Luego, clona RRepo e instala las dependencias y haz clic en ejecutar para iniciar el proceso. Sube tu video objetivo e imagen fuente a este bloc de notas. Luego, en el paso dos, cambia la ruta del video objetivo y la imagen fuente. Después de eso, haz clic en ejecutar para la falsificación profunda. Una vez completado, descarga el video en tu dispositivo. Vamos a ver la diferencia. Creo que es bastante bueno. Bien, amigos, ahora hablemos de la tercera herramienta.
Herramienta número tres:
Face Swap Video. Esta herramienta también está en versión beta. Está alojada en Replicate.
Replicate es un gran centro de herramientas de IA donde puedes acceder a una gran cantidad de herramientas de IA de forma gratuita. Solo necesitas crear una cuenta con una cuenta de GitHub. Después de crear la cuenta, busca «face swap» en la pestaña de exploración. Selecciona la herramienta de intercambio de caras. Sube la imagen fuente y el video objetivo en esta página. Luego, haz clic en ejecutar y espera a que se complete el proceso. Descarga el video en tu dispositivo.
Herramienta número cuatro:
Cool Deep Fake. Cool es el centro de herramientas de IA donde puedes intercambiar caras en videos o imágenes, crear avatares de IA reales, generar texto para imágenes y cambiar el fondo de imágenes o videos. Primero, crea una cuenta. Después de crear la cuenta, obtendrás 50 créditos gratuitos cada día. Sube el video objetivo y luego la imagen fuente. Haz clic en el botón para intercambiar caras de alta calidad y espera a que el proceso se complete. Descarga el video en tu dispositivo.